Gmail drive : Un invento
domingo, marzo 19, 2006

Poco a poco voy descubriendo lo que los chicos de Google han ido inventando los últimos meses, y también lo que "otros" desarrollan sobre dichos inventos.

Un ejemplo muy bueno es Gmail Drive, que aprovecha la capacidad de la cuenta Gmail ( de momento 2.705 Mb ) y la muestra al usuario como un "disco duro" más. En realidad lo que hace es empaquetar la información en un correo, pero esto es transparente para el usuario que no tiene más que arrastrar ficheros a dicho disco y ... ya está.

Si alguno aún no lo conoceis y os interesa probarlo, teneis la descarga aqui

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at domingo, marzo 19, 2006 | Permalink
Presentación Estrategia de Google
viernes, marzo 17, 2006




A través de Ojobuscador he descargado aquí la presentación de estrategia de Google, en su sesión a Analistas Financieros.

Aparte de las típicas polémicas sobre la intención de Google de dominar el mundo y similares ( comentaré esto en otro post ), me ha gustado la sencillez y claridad de la presentación. Uno está demasiado acostumbrado a presentaciones muy cargadas de texto y fondos complicados. La de Google se hace muy fácil de asimilar, dejando el protagonismo al presentador y los mensajes que vaya dando de "viva voz". Nada de ir "leyendo" la presentación.

También está en formato PDF aquí

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at viernes, marzo 17, 2006 | Permalink
Vodafone vende su filial en Japon
Hace bastantes días que no escribo en el Blog, pero hoy surge una noticia que me afecta directamente y aprovechare para dar mi opinión personal sobre la misma


Como ya habreis visto en la prensa económica ( Expansión, FT o la propia web oficial del Grupo Vodafone ) Vodafone vende su filial en Japón ( Vodafone KK, vaya nombrecito les pusimos ) al grupo japonés Softbank por la modica cifra de 12.736 millones de euros.

Aparte de la rumorología sobre el cambio de estrategia del Grupo Vodafone y la inestabilidad de Arun Sarin al timón del mismo, es cierto que desde que se adquirió dicha compañía no se ha integrado para nada en el funcionamiento del resto del Grupo, ni en nuevos productos, terminales ( el mercado en Japón va muy por delante e incluso por libre en ambos aspectos ) y desde luego en la forma de gestionar el negocio. Se ha intentado con gestores occidentales y luego con orientales, y no ha habido cambios positivos. Puede que los origenes de la compañía ( proveniente de un grupo de compañías electricas regionales ) influyan en su mentalidad y capacidad de adaptación, pero se ha demostrado una vez más la complejidad de compatibilizar estilos orientales y occidentales.

Esta situación contrasta completamente con la marcha de Vodafone en España, desde el momento en que compra una empresa "semi-congelada" como era Airtel con todos los accionistas enfrentados, hasta que pasa a ser el principal motor del Grupo Vodafone, por encima de paises con más población y economía como Italia y al nivel de Gran Bretaña y Alemania.

Son dos ejemplos muy diferentes de un proceso de "integración", uno de ellos evidentemente fallido y en el que el resultado final, aunque dé un poco de pena, era el único valido. Ahora Softbank, empresa japonesa muy reconocida y agresiva, seguro que le da la vuelta completa a su nueva adquisición al estilo "japonés"

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at viernes, marzo 17, 2006 | Permalink
Y ahora Flickr ¿ donde habré estado escondido?
domingo, marzo 05, 2006

No se donde he estado metido tanto tiempo, pero hasta que no he visto como lo usaba Enrique ni siquiera me había enterado de la existencia de Flickr.


Para probarlo he subido parte de mi colección de fotos utilizando el software de upload de Flickr, y además he creado una barrita para que aparezca en el lateral del Blog. Todo ello en un abrir y cerrar de ojos.

Creo que los días de diseñar mi propia web para compartir fotos de los viajes se van a acabar. Tengo que ver cómo combinar una "portada" basica de web ( que luego enlace con los diferentes capitulos : fotos, viajes, networking, contenidos de interés, este blog... ). Otra opción sería que el Blog este enlazado directamente con mi dominio ( www.jjuan.net ) y los links estén en el mismo...

Mmmmm, no se, lo tengo que pensar. Revisaré cómo lo hacen los maestros.

Estoy convencido de que este Blog no lo lee nadie ( entre otras cosas porque no lo he comunicado a nadie ) así que será dificil que alguien me dé un comentario al respecto ¿ no? ;-)

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at domingo, marzo 05, 2006 | Permalink
Travelpod.com : ¿ por qué los españoles viajamos tan poco?
sábado, marzo 04, 2006

A traves de mi amiga Cass, compañera cuando trabaje en Nueva Zelanda, he descubierto TravelPod.com. Ya habia probado alguna otra web de viajes ( dondeestas.org ) pero ésta me parece especialmente útil y bien diseñada.

No he podido resistir la tentación de crear mi propia cuenta y poner algunas "chinchetas" en el mapa. Desde luego, me falta poner el contenido y subir algunas fotos, pero iremos poco a poco.

Revisando los usuarios ( de acuerdo, está en inglés, pero no es excusa ) es curioso comprobar una vez más el bajo ratio de españoles que viajan durante largos periodos y de forma "no organizada" ( lo que por ahí llaman "backpacking" ). En Australia, Nueva Zelanda, Canada y aunque en menor ratio tambien en UK, USA, Alemania... es una muy sana costumbre que los jovenes se tomen unos meses recorriendo parte del mundo ( al terminar la escuela secundaria, la universidad, el master, entre un trabajo y otro.. ) .

Creo que esto debería ser obligatorio como parte de la formación y maduración de cualquier individuo. De acuerdo que en España se vive muy bien, pero la mentalidad abierta y la mejora en idiomas sólo se consiguen lanzandose al mundo y teniendo que sobrevivir con un presupuesto ajustado durante una buena temporada.

A mí la necesidad de viajar "por libre" me ha pillado un poco menos joven, pero pretendo mantener esta sana costumbre mientras pueda.

Por cierto, he colocado un "mapita" al pie de esta página, de forma que tengais actualizadas las chinchetas que vaya poniendo. Cortesia de Travelpod.com.

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at sábado, marzo 04, 2006 | Permalink
Video : marketing del iPod by Microsoft
miércoles, marzo 01, 2006
Nunca he sido un forofo de Mac, posiblemente porque nunca he tenido el placer de usar uno de estos cacharritos.

De todos modos, el iPOD ha sido el primer producto Apple que he tenido y estoy encantado con él. Es el invento del siglo y lo han pensado para que TODOS puedan usarlo sin tener que leer manuales ni hacer masters.

Me ha gustado este video en el que se explica como seria la caja del iPod si la hubiera diseñado Microsoft.

Toda una lección de "estilos de Marketing"

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at miércoles, marzo 01, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05