La Gruta do Lago Azul
viernes, abril 14, 2006


Aunque la primera imagen que nos viene de Brasil es de selva y playas, es un país que tiene mucho más.

Como ejemplo, aquí van unas líneas sobre la Gruta do Lago Azul, así llamada por el color de las aguas del lago, a más de 100 metros de desnivel desde la entrada. El lago se estima que tiene una profundidad de 90 metros. Como curiosidad en esta gruta se encontraron fósiles de tigre dientes de sable y de perezoso gigante, que habitarían la zona hace aprox 10.000 años.

Esta gruta se encuentra en la localidad de Bonito, en el estado de Matto Grosso do Sul. Toda la zona es de naturaleza calcárea por lo que abundan las grutas con estalactitas. Asimismo los nacientes de agua de la zona son de agua extremadamente clara dado que los minerales en suspensión llevan rápidamente al fondo cualquier posible sedimento.

Además de descender al fondo de las grutas, toda la zona está llena de actividades de "ecoturismo" ( descenso de nacientes transparentes, caminata entre la selva, rutas a caballo,
mountain-bike... ). En general los brasileños son muy "aventureros".

Podeis encontrar más información sobre Bonito y sus fantásticos "passeios" aquí







Etiquetas:

 
posted by Jjuan at viernes, abril 14, 2006 | Permalink
Brasil Enero-Febrero ´06

Visto que tengo cierta pereza de subir la sección de Brasil en la web ( he subido algunas fotos en Flick pero de alguna forma quiero mantener el concepto de la web), voy a ir comentando algunos trozos aquí.

Antes de ir subiendo partes aisladas, dejadme que comente el itinerario general para tener una mejor visión ( ya veis que aún me queda algo de ingeniero ;-) )

Basicamente han sido 3 semanas de viaje en este orden :

- Madrid - Sao Paulo y directamente enlazamos a Campo Grande ( capital del estado de Matto Grosso do Sul, que esta en el sur-oeste, frontera con Paraguay )
- Desplazamiento en coche de Campo Grande a Ponta Porá, en la mismísima frontera con Paraguay
- Varios días de vida "familiar en Ponta Porá ( comilonas, visitas a la fazenda ganadera... )
- Excursión de 3 días a Bonito, una zona del Matto Grosso do Sul muy popular entre los brasileños. Turismo ecológico en un entorno maravilloso.
- Más días familiares en Ponta Pora y Pedro Juan Caballero ( la ciudad hermana en Paraguay )
- Excursión de 3 días a Iguazú, conduciendo a través de Paraguay. Pisando Brasil, Paraguay y Argentina.
- Otra vez ... días familiares de comilona y cuidados
- Finalmente, volamos a Rio de Janeiro ( via Londrina, Curitiba y Sao Paulo) para empezar una excursión de 7 días : Rio de Janeiro ( 2 días ), Paraty ( 3 días ) y Santos ( 1 día ) para acabar en Sao Paulo
- Vuelo Sao Paulo - Madrid y vuelta al trabajo :-(

Vamos, una pasada de viaje turístico-familiar. Iré subiendo algunos "capítulos" y comentando lo que más me ha llamado la atención.

Espero os guste

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at viernes, abril 14, 2006 | Permalink
SQL y los Midiclorianos : Exámenes ETSIT
miércoles, abril 12, 2006








No lo puedo evitar, lo tengo que compartir....

"Googleando" a lo loco, buscando a viejos colegas ( ver la entrada anterior ;-) , he encontrado el blog de El Pito Doble en el que se comenta un examen muy curioso que les había llegado y que posiblemente se puso en la ETSIT de Valencia ( Teleco para los amigos ). Pincha aqui porque no tiene desperdicio.

No tengo muchas dudas de que el examen es verdadero, y tiene toda la pinta de los exámenes que se "luchaban" en esa Galaxía hace muchos, muchos siglos.

Mis queridos "sufridores" de hoy .... que la fuerza os acompañe

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at miércoles, abril 12, 2006 | Permalink
Grupos Linkedin : Teleco Valencia




Aquellos que habeis leidos mis entradas anteriores sabéis que una de mis herramientas favoritas durante los últimos meses es Linkedin, sobre todo porque complementa esa "asignatura pendiente" de muchos años que es mantener los contactos con la gente que te importa.

Además de trabajar de forma constante en expandir mi red de contactos ( a la cual os invito desde aqui ), me interesa mucho retomar la relación con gente que ha conocido en diferentes aspectos de mi carrera profesional/ personal : compañeros de la Universidad en Valencia, colegas de Airtel en los primeros años, sufridores en el IE durante el MBA ( o profesores como Enrique ), compañeros de Vodafone en Nueva Zelanda, en Alemania, en UK , clientes, socios, amigos en general...

Para potenciar uno de estos grupos, y facilitar que la gente vuelva a encontrarse gracias a estas herramientas, he creado el Grupo Teleco Valencia, para los ex-alumnos de la ETSIT en la Universidad Politécnica de Valencia. Está aún en fase inicial y ya somos 15 miembros y subiendo por minutos. Esto marcha...

Por cierto, a los que no "sufristeis" Teleco, también os quiero ;-)

Si quereis conectar conmigo en Linkedin, enviadme un correo a jjuan@jjuan.net ( a los robots spammers les encantará esto, pero la vida es corta )

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at miércoles, abril 12, 2006 | Permalink
Un adelanto de Brasil
martes, abril 04, 2006

Sigo en Alemania, en el castillo que os comentaba en el post de ayer. Para compensar un poco el paisaje frio que se ve por aqui ( la primavera aún no ha llegado ), os adelanto una foto de mi reciente viaje a Brasil. En concreto es de las impresionantes Cataratas de Iguazú, imposibles de describir sólo con palabras.

La voy a subir en máxima resolución, por si alguien la quiere usar como fondo de escritorio o similar, que queda muy relajante.

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at martes, abril 04, 2006 | Permalink
Desde el corazón de Alemania
lunes, abril 03, 2006

Me ha dado curiosidad escribir unas líneas en el Blog desde el corazón de Alemania, conectado a través de 3G.

En concreto estoy en Hirschburg, que es un centro de formación muy "mono" que tiene Vodafone en unas colinas con vistas al Rhin, cerca de Bonn. El castillo que veis era una antigua propiedad de Mannessman, compañía adquirida a base de talonario por Vodafone. Cerca del castillo ( justo a mi derecha al hacer la foto ) está el centro de formación, muy moderno y bien equipado incluyendo habitaciones tipo hotel, gimnacio, sauna y todos los adelantos tecnológicos. Todo ello rodeado por un parque natural muy bien conservado y a 15 minutos de Bonn.

Lo dicho, un lujo "alemán"

Por cierto, si alguno os preguntais qué hago aquí, se trata de un curso para "potenciar" mis skills de Gestión de Equipos Virtuales y Multinacionales, por lo que pueda venir ;-)

Y ... no, no está nevado, aunque me cuentan que hace 15 días aún había 60 cm de nieve. Es que esta es la foto que tengo de mis anteriores estancias aquí, y así esta más bonito.

Etiquetas: ,

 
posted by Jjuan at lunes, abril 03, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05