La importancia de estar alli
miércoles, abril 01, 2009
Llevo seis dias de viaje por tierras americanas. Una especie de tourne que me han montado los compañeros para abrir nuevas puertas en los clientes más importantes.
Día tras día se me confirma algo que ya sospechaba. Cuando se trata de abrir nuevos caminos, de cambiar la perspectiva, crear nuevas ideas y en resumen, de ganarse la confianza del cliente, no hay nada comparable a ESTAR ALLI.
Si, si, tenemos conferencia, videoconferencia, webinar, Webex, salas virtuales de reuniones, netmeeting, unified comms... pero cuando llega el momento de mirar al cliente a los ojos y saber realmente que es lo que necesita de ti, en mi caso pienso que no hay color.
Hoy, por ejemplo, han bastado diez minutos con el decisor global de una megaempresa para conectar, para entendernos y saber que estamos en la misma onda ( como diria Bonilla, que somos los dos igual de frikis), para decidir que podemos hacer muchas cosas juntos, para empezar lo que deberia ser uno o dos grandes proyectos en los proximos meses. El comercial y el resto del equipo no se lo acababan de explicar.
"Pero si les hemos contado lo mismo cien veces por telefono... te lo prometo"
No, no es lo mismo. Estoy de acuerdo en preservar el planeta, en emitir menos humos, en volar lo minimo por controlar los costes... pero los diez minutos de hoy valen seguramente muchos millones.
En conclusion, que me ha servido para conocer el fascinante Denver, Colorado, despues de pasar unos dias de mucho trabajo y tambien diversion en la fantastica area de San Francisco Bay. Algunos diran que de vacaciones, pero... dejaremos que digan lo que quieran, no ?
Saludos desde el aepuerto de Denver, esperando el vuelo para volver a casita ( que para mi ya sabeis que es el fascinante Newbury en la campiña inglesa ;-)
Ale, hasta el proximo aeropuerto con tiempo...