Motorola compra Symbol
miércoles, septiembre 20, 2006

symbol_logo


Este es un rumor que leí ayer por la tarde en el Financial Times y se ha confirmado esta mañana en todos los medios tecnológicos.

Symbol es una compañía a la que sigo con gran interés desde hace algún tiempo. Se han especializado en la fabricación de "PDAs industriales" con las características más avanzadas del mercado, y su cuota de mercado en paises como USA es extremadamente alta.

El típico dispositivo del "mensajero del futuro", con lector de código de barras, recogida de la firma del cliente, posibilidad de cobro con tarjeta de crédito, conexion en tiempo real por red celular con la central ( o con Wifi con el ordenador de la furgoneta ) ... sería casi seguro un producto Symbol .

En una gama media de soluciones encontramos fabricantes como Psion o Intermec, pero si lo que se quiere es la solución más completa la principal opción es Symbol.

Personalmente creo que la compra por Motorola puede ser muy positiva para ambas compañías y para la popularización de las soluciones industriales en movilidad. El conocimiento y tecnología de Symbol unidos a las economías de escala, dimensión internacional y conocimiento de mercado de masas de Motorola, pueden favorecer que grandes flotas de repartidores, operarios de servicios ( electricidad, gas, agua ... ) e incluso carteros vayan muy pronto provistos de estas pequeñas maravillas de bolsillo.

Como ejemplo aquí teneis el dispositivo que Symbol desarrolló en exclusiva para UPS, del cual ya hay miles de unidades funcionando a nivel mundial ( en todos los paises de Europa, por cierto, con SIMs "rojas" ). Localización GPS, recogida de firma en pantalla, conexión GPRS always-on, lectura de códigos de barras, preparado para RFID ... una maravilla.

Etiquetas: ,

 
posted by Jjuan at miércoles, septiembre 20, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05