San Francisco : trabajo, vino y barbapaella
domingo, abril 05, 2009
El fin de semana pasado tuve la suerte de disfrutarlo en la zona de San Francisco, una de las regiones que más me gustan por la combinacion de clima, calidad de vida y cosas interesantes para hacer en los alrededores.

Empezo con una comida el viernes con los compañeros de Global Enterprise Costa Oeste ( sí, tenemos empleados e incluso edificio de Vodafone en la zona ). Para ir descansando del ajetreo de los dos dias anteriores, comida al sol en Tiburón tras cruzar el Golden Gate.


El sabado excursión a los viñedos de Sonoma y Napa, las dos zonas más conocidas de producción de vinos en el norte de California. En general tanto el clima como los paisejes recuerdan mucho a España, con todo muy moderno y además muy orientado al turismo.







Finalmente, el domingo tuve que cumplir la promesa de hace mucho tiempo y cocinar una paella californiana con los elementos que tenía a mi disposición. Encontra la paella ( recordad que así se llama el recipiente, que no paellera ) fue fácil, pues las venden importadas desde España en la tienda de menaje de Walnut Creek. Luego una combinación de gambas, pescado y algo de marisco junto con buena ración de verduras consiguió que estuviera bien sabrosa.



Como podeis ver en la foto, el mejor sitio que encontré para cocinarla fue una barbacoa de gas, que resultó muy conveniente pues para secar el arroz bastó con cerrar la tapa y quedó bien en su punto al tener el calor bien distribuido. Creo que este es el inicio de la BARBAPAELLA ( variante del Arroz al Horno )
Una vez pasado el fin de semana, algo más de trabajo en la zona, visita a Denver ( Colorado ) donde además de tener una reunión estupenda con un gran cliente pude ver nieve por todos lados y la mayoría de la gente esquiando todos los días. De allí directamente vuelta para casa en el fresco y lluvioso Newbury.
Conclusión : San Francisco cada vez me gusta más ;-)

Etiquetas: ,

 
posted by Jjuan at domingo, abril 05, 2009 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05