Compañeras de viaje
sábado, octubre 21, 2006
Yo me dedico a darle al pulsador y ellas recogen la luz y la convierten en algunas imágenes "resultonas"

Empecé allá por el 1999 con la Nikon F60, comprada por la rabia de no tener ninguna foto de mis excursiones y eventos, y justo una semana antes de mi primer viaje "serio" : Costa Rica. Con ella hice también Tailandia en 2000. La cámara se portó de maravilla pero todos sabeis lo caro que salía la película y el revelado... y llegaron las digitales. Tengo grandes álbumes con las fotos analógicas, pero sólo algunas están escaneadas.

image014 image002

Al poco de llegar a Nueva Zelanda, sobre Febrero del 2004, compré la Sony P-10. Como veis es una cámara compacta de hasta 5 Mpixels ( pero normalmente disparo a 3 Mpx ). Con ella he disparado unas 8.500 fotos que no está nada mal. Casi todas las fotos de Nueva Zelanda están tomadas con ella, incluyendo los paisajes más espectaculares que nunca me han salido. Desde entonces la he seguido utilizando como segunda cámara, para cuando no puedes llevar una cámara "grande" y necesitas algo que te quepa en el bolsillo.

DSC01670 DSC01781

Como uno nunca está contento, echaba de menos la sensación de una reflex así como poder usar mis zooms de la F60, así que aprovechando un "dutty free" viajando a Australia en Julio 2004 compré la Nikon D-70. Con ella llevo unas 9.000 fotos. Entre ellas los viajes de Australia, Indonesia-Singapur, Brasil y Mexico además de otros viajes cortos : Roma, Tenerife...

DSC_5610 image034

Ahora estoy pensando en un reemplazo para la P-10. Se ha portado de maravilla, pero las compactas han mejorado mucho en dos años y busco algo pequeño y que además pueda meter en una funda submarina.... es aburrido bucear y no poder echar fotos en condiciones.

image046

Etiquetas: ,

 
posted by Jjuan at sábado, octubre 21, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05