Google Adwords en el móvil
domingo, octubre 15, 2006

Ahora que está tan de moda hablar de Google y su compra de YouTube, más de uno nos hemos dedicado a pensar de dónde sale el dinero de Google para estas mega-operaciones.

La respuesta es sencilla : Publicidad y para ser más específico sobre todo Adwords, esos pequeños anuncios relacionados con el contexto que nos salen en cualquier búsqueda de Google y en cualquier interacción con sus productos ( Google Maps, Google Earth... ).

Google está consiguiendo hacer tremendo negocio de la publicidad en el PC pero .... ¿ van a despreciar la oportunidad que supone la publicidad en el móvil?

Parece que no. Del estupendo blog del "rojillo" James Salmon desde Dusseldorf he leido que Google ya ha arrancado su "soft-launch" de Adwords en el móvil.

Aún quedan muchos escollos por superar, pues el interfaz y modelo de acceso a los contenidos en el móvil no son tan accesibles como en el PC. La mini-pantalla, los menús ( pseudo controlados por las operadoras), el modelo de tarifas que asusta al usuario medio.... pero seguro que el "caramelo" Google Adwords nos anima a simplificarlo a marchas forzadas.

Gracias a Azulares por "chivarme" sobre este fantástico blog de un colega.

Etiquetas: ,

 
posted by Jjuan at domingo, octubre 15, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05