El iPod Nano solidario
lunes, octubre 16, 2006

Hoy estamos de cacharreo... ( esto ya parece Xataka )

Como cliente de iPod que soy, me llegó hace unos días información de la disponibilidad comercial del iPod Nano "solidario" que viene enmarcado en la iniciativa "Product Red"



El logotipo Product Red se refiere a un movimiento promovido por Bono ( cantante de U2 ) y Bobby Shriver ( presidente de la organización de ayuda DATA ) con el que un % de ingresos de los productos se destina a comprar y distribuir retrovirales en Africa. En el caso del iPod, el 10% de los ingresos se dirigen a esta causa.
En este movimiento ya participan otras empresas como Motorola, Converse, EmporioArmani o American Express.

En el caso de Apple han llevado el concepto hasta el punto de crear una versión específica del iPod Nano ( de color rojo ), que se presentó hace unos días en sociedad por Bono y la conocida presentadora televisiva Oprah Winfrey.

Desde luego es una forma muy llamativa de afrontar la ayuda a proyectos sociales, dando una imagen interesante a una empresa que ya se distingue por la innovación y calidad de sus productos.

¿ Os imaginais que un 10% del importe de los productos que compramos cada día fueran a estas causas ? ¿ O aunque sólo fuera un 1% ? Otro gallo nos cantaría...

Etiquetas: ,

 
posted by Jjuan at lunes, octubre 16, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05