El problema es la energía
sábado, septiembre 27, 2008
En los últimos dos meses habré dado el equivalente a dos vueltas al mundo, mezclando viaje de turismo o de trabajo, y llevando siempre conmigo varios gadgets ( laptop, Blackberry, iPod, cámara fotográfica... )
Antes pensaba que el gran problema de viajar era encontrar conectividad, porque no en todas partes puedes tener buena cobertura de GPRS o 3G ( vale, no tengo que pagar el teléfono móvil si no hago excesos ) ni tampoco Wifi estaba disponible en muchos sitios, o por lo menos no a unos precios que te apetezca pagarlo para solo conectar un rato.

En los últimos dos años esto ha cambiado mucho, e incluso en sitios bien remotos de Borneo, Camboya o Malasia he podido conectar de forma muy sencilla a redes inalámbricas Wifi o móvil.

En mi opinión el problema del trabajador-turista adicto en movilidad es ahora la energía. Por un lado tener un convertidor que te valga en todos los paises. Pensaba que lo tenía ( el modelo de la foto, pero con la marca Fuji ) hasta que llegue la semana pasada a Sudafríca y comprobé que allí los enchufes no se parecen a los de Europa, UK, US o Australasia...














Y luego está el tema de la duración de la batería. Por mucho que quieras estrujar una bateria de larga duración no da más alla de 4 horas, y no es nada fácil encontrar enchufes donde recargar en los aeropuertos.

En otro día vi este gadget, el Philips Power2Go 7640, en el Dixons de la T5 de Heathrow. Por la pinta que tiene y los adaptadores que incluye, creo que me va a ayudar a solucionar el problema energetico. Sirve de transformador para cargar cualquier tipo de dispositivo ( laptop, ipod, móvil... ) pero al mismo tiempo tiene batería interna por lo que puede dar unas horas más de autonomía si no hay un enchufe a mano.

El proximo vuelo que tenga en la T5 igual lo pillo por duty free, o lo encargo online para ir probandolo antes. Ya os contaré como va....



Etiquetas: ,

 
posted by Jjuan at sábado, septiembre 27, 2008 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05