Estamos de compras
viernes, octubre 10, 2008


Ahora que todo el mundo esta asustado y sin atreverse a asomar la nariz, creo que es cuando salen las oportunidades buenas de verdad.

Vodafone llevaba bastante tiempo detras de conseguir la mayoria en Vodacom, el operador líder en Sudáfrica y donde ya tenía el 50%. Pues si hacemos caso a los rumores de la prensa económica parece que ya lo hemos conseguido con la compra de un 15% adicional a un precio bastante razonable. El verdadero valor de esta compra es tener el control de la compañia para cambiar la marca y extender todas las ofertas y productos del Grupo.

El control de Vodacom viene con "regalo", pues ademas de Sudafrica tiene operadores en Lesotho, Mozambique, Republica Democrática del Congo y Tanzania. Esto se uniría a Egipto, Ghana y Kenya, donde ya tenemos presencia.

Aqui la noticia en FT.com, que no confirma la aceptación pero comenta que la oferta ha sido acordada con Telkom, el dueño de la otra parte de la empresa.

Que casualidad que hace sólo unas semanas estaba yo por alli por primera vez. ¿Les habré convencido sin darme cuenta? ;-)
 
posted by Jjuan at viernes, octubre 10, 2008 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05