Entrepreneurship en UCLA Anderson - Charla en el IE
viernes, mayo 05, 2006




Ayer tuve la enorme suerte de asistir a la charla de William M. Cockrum ( Bill ) en el Instituto de Empresa.

Mr. Cockrum es uno de los mayores expertos mundiales en Entrepreneurship y despliega su labor docente en UCLA Anderson, y es alguien a quien realmente vale la pena escuchar. En aprox una hora nos hizo una excelente Introducción al Entrepreneurship así como el enfoque de formación y promoción del mismo que llevan adelante en UCLA Anderson.

Es fascinante como han conseguido "estructurar" y conseguir que sea medible y repetible algo inicialmente tan abstracto como la capacidad de iniciativa. Especialmente importante su puntualización de que no se trata de tener ideas, sino sobre todo de llevarlas a la práctica con todas sus consecuencias ( detectar la oportunidad, gestión de las personas, asumir riesgos, innovar constantemente, no aceptar el entorno como algo inamovible... )

Por último, comentar que fue una experiencia curiosa volver al IE despues de varios años. Creo que lo he tenido un poco descuidado tras mi Executive MBA en el 2000 y tendré que recuperar el tiempo perdido.

Por cierto, por si Edans lee esto : te vi fugazmente antes de empezar la charla saludando a Bill, que supongo conocerías mucho en tus años de doctorado en UCLA, pero creo que te escabulliste corriendo en pos de tus queridos alumnos. Que afortunados son...

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at viernes, mayo 05, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05