Otro castillo : el de Castalla
domingo, mayo 21, 2006


Acabo de pensar que igual no es demasiado justo comentar sobre castillos segovianos y no mencionar el de mi pueblo : CASTALLA, en el interior de la provincia de Alicante. Reconozco que el castillo puede no ser tan espectacular como el de Coca pero tiene su encanto y es claramente muuuuyyyyy antiguo. En el mismo se han encontrado superpuestos restos del Neolítico, Edad de Bronce, Iberos, Romanos y Arabes. Es lo que tiene estar situado en un punto estratégico. Asimismo fue escenario de batallas decisivas en la Guerra de la Independencia.

El propio nombre de Castalla parece provenir de "Castrus Altus" o "Castra Alta" que, como podeis intuir, significaba "Castillo Alto".

Sobre la foto, sí, en el interior de Alicante nieva casi todos los inviernos y hace realmente mucho frío. Sobre Castalla a destacar sus fiestas de Moros y Cristianos del 1 al 4 de Septiembre donde gran parte de la población ( unos 7.000 hab ) desfila constantemente por las calles con su indumentariaa oficial. Aquí una foto de la "ballà de les banderes" ( Baile de las banderas ) con el que arranca la fiesta.


Castalla se encuentra muy bien comunicada por la Autovía de Madrid (N-330) a través de la salida por Villena o por la nueva Autovía de Sax que enlaza con la Autovía Central (A-36) que viene desde Alicante - San Vicente del Raspeig y que cruza la sierra del Maigmó llegando hasta Alcoy. Mapa

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at domingo, mayo 21, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05