Charla en el IE Global Communities
domingo, mayo 14, 2006




El pasado jueves participé en el IE Global Communities con una charla sobre "Cómo los grandes gigantes de Telecomunicaciones compiten en España" y en concreto mi visión de como lo hace Vodafone frente a su gran competidor.

A dicha charla me habían invitado Ricardo Perez ( Director del Master en Dirección de Empresas de Telecomunicaciones ) y Guillermo Montes ( Director de Global Communities Network en IE ), y también intervenía Marco Masip, Senior Product Manager de Telefónica Móviles. Desde aqui agradezco la oportunidad y el rato muy interesante que pasé con ellos y los alumnos.

Visto en perspectiva, fué toda una experiencia. Desde luego los enfoques de las dos ponencias eran claramente distintos, el de Marco más estratégico y "académico", y el mío claramente táctico y un "pelín" agresivo ( Ricardo, prometo moderarme la próxima vez ;-). Espero que dicha diversidad de puntos de vista aportara valor a la audiencia presente ( aprox 40 alumnos nacionales e internacionales del Global Communities MBA ).

Tras las dos ponencias, una interesante ronda de preguntas en la que aparecieron temas tan de actualidad como FON y su posible impacto en nuestros negocios actuales, la compartición de infraestructuras entre operadores, la "convergencia", la publicidad por Bluetooth....

Realmente una experiencia muy interesante y una lección personal para afrontar con un poco más de visión académica futuros compromisos similares.

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at domingo, mayo 14, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05