Lectura "interactiva" de viejo libro sobre Apple
domingo, agosto 20, 2006
Ya es casualidad...

Enrique Dans ( yo sí te leo Enrique ;-) comenta hoy en su Blog sobre viejos videos y anuncios de Apple, y parece que hay algo de "meigas" en esto.

Justo la semana pasada estaba releyendo el libro "De Pepsi a Apple", de John Sculley ( vicepresidente de Pepsi que se marchó a Apple como CEO con Jobs como Presidente ). En el mismo cuenta los años de "lanzamientos" y menciona acciones de gran impacto como el anuncio "1984" o el evento de presentación del Macintosh.

A diferencia de la primera vez que lo leí ( hace ya unos añitos ), esta vez me he podido dar el gustazo de entrar en la red y encontrar todo tipo de información que hace la lectura 10 veces más productiva.

Entre otros, los que menciona Enrique :

- Localizar el famoso anuncio de "1984", que Sculley tanto comenta y del que se dice responsable. Ahora con el post de Enrique también he podido verlo con la introducción de Jobs, que le da mucho más sentido
- La famosa presentación del Macintosh

Y por supuesto, poner en contexto la historia. Sculley consiguió que Jobs dejara la compañía ( y eso que era el Presidente ) y presume en el libro de haber salvado Apple con esa decisión.

Ahora, años despues, Jobs ha vuelto y ha "reinventado" Apple con maravillas como el Ipod o la compatibilidad con Windows. Creo de todas formas que este es un Steve Jobs 2.0 gracias a todo lo que ha tenido que buscarse la vida con Pixar y otras iniciativas.

Lo dicho, que hasta lo de leer libros no es lo que era, y algo de meigas tiene que haber por ahí...

Por cierto, si os gusta oir a Jobs, echadle un vistazo a su charla en Stanford. Que monstruo !!

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at domingo, agosto 20, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05