Escocia : Gleneagles, Stirling y Edimburgo
viernes, junio 16, 2006
Este mes está siendo muy viajero y se me están acumulando los posts de sitios que estoy visitando.


La semana pasada tuve el gusto de visitar Escocia por primera vez gracias a la asistencia al III Encuentro Financiero organizado conjuntamente por Vodafone y HP. Además de disfrutar con la presencia de los principales directores de las entidades bancarias españolas, tuvimos moderadores de alto nivel como el Premio Nobel Edward Prescott, el sociólogo Amando de Miguel y los famosos "tertulianos" Pedro Schwarz y Carlos Rodriguez-Braun.

El entorno era realmente privilegiado : Gleneagles, uno de los destinos míticos de golf dentro de Escocia ( y por tanto del mundo ). El hotel tiene todas las facilidades imaginables, dentro de un estilo clásico como era de esperar. Rodeado por tres campos de golf : PGA Centenary, Queen y King courses. Los dos primeros hicieron las delicias de los aficionados a dicho deporte, y tengo que reconocer que me quedé con las ganas de disfrutarlos, aunque aún no estoy en condiciones de ello.




Para aquellos que no manejamos la "bolita", actividades alternativas : demostraciones de cetrería, pesca de trucha con mosca, conducción de 4x4, visita a una destilería de whisky así como a la ciudad de Stirling. Esta ciudad ha sido tradicionalmente punto de paso y frontera entre la Escocia "plana" y las Highlands, por lo que en ella se celebraron múltiples batallas ( con los conocidos Rob Roy o William Wallace - Brave Hearth ) y en su castillo estuvo viviendo la famosa Maria Estuardo, última reina de Escocia antes de su "fusión" con Inglaterra.

El último día realizamos una visita breve a Edimburgo, ciudad que me sorprendió muy agradablemente por su arquitectura, el buen ambiente que se respira en sus calles así como un toque claramente multicultural. Habrá que visitarla durante el famoso Festival.




Como podeis imaginar, no todo ha sido turismo y ocio en este viaje. El contacto con los clientes era la principal prioridad pero no puedo negar que he disfrutado la experiencia.

Etiquetas: ,

 
posted by Jjuan at viernes, junio 16, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05