Hernia de disco lumbar L5-S1
martes, agosto 22, 2006
Pues se veía venir, ya eran cuatro semanas de pinzamiento en la pierna derecha y finalmente se han decidido a encargarme una resonancia magnética. Bien por mi traumatólogo ( Dtr Flores ) en la Clínica Cemtro, porque en la clínica y traumatologo que fuí hace un año cuando mi primera lumbalgia ni siquiera se lo plantearon ( te tomas unas pastillitas, te pones una mantita eléctrica y en un par de semanas se te pasa ). Seguro que todo empezó ahí y aquí hemos llegado...

Pues aquí la teneis, una hermosa ( y enorme ) hernia de disco lumbar ( técnicamente L5-S1 ) que abraza con pasión a mi nervio ciático provocando un dolor muy intenso en toda la zona posterior de la pierna derecha, llegando hasta el talón. El dolor es especialmente agudo al incorporarme después de estar sentado un buen rato, aunque en general mantener cualquier posición durante más de 3o minutos es garantía de pasar un mal rato. Las pastillas alivian, pero no del todo.

¿ El pronóstico ? Pues aunque parece que sólo el 5% de las hernias son recomendadas para operación, ésta se ve que es de esa categoría. Lo han tenido bastante claro.

Mañana tengo cita con el neurocirujano para que me explique los pros y contras de la operación y con ello tomaremos una decisión definitiva.

Las cosas buenas :

1. Sólo es una, está muy clara y afecta exáctamente al nervio que tanto me está fastidiando. No hay probabilidad de error. Mucha gente tiene 3 o 4 hernias incipientes y es difícil detectar cual de ellas es la que les provoca el dolor, con el riesgo de operar algunas que no dan problemas.

2. Parece estar en la zona de más sencilla operación, donde hay menos estorbos y es más sencillo acceder.

3. Hay varios tipos de técnicas ( por laser, laparoscopia, disolución del disco... ) pero en general es una operación sencilla. Aprox una hora de intervención, poco tiempo en hospital ( 1 o 2 noches es lo normal ) y una semanita de baja mientras cicatricen los puntos y sin hacer grandes esfuerzos. Luego rehabilitación y a hacer vida normal ( bueno, jugar en la NBA creo que no podré )

4. Esto ya me sirve como excusa para "cuidarme" más de aquí en adelante...

Bueno, ya os voy contando

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at martes, agosto 22, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05