Galaxias en colisión = estrellas naciendo
martes, octubre 24, 2006
Una de mis grandes aficiones de juventud... la Astronomía... ( no, no era el fútbol ) y más aún esa rama de la Física que es la Astrofísica.

Seguro que alguno habeis reparado en un nuevo cuadro que aparecío hace unos días en la esquina derecha de la página ( sí, ya se, la estoy recargando... es que soy un poco rococó ). Se trata de imágenes del Universo que cambian cada día. La idea ( y el link ) está pillada directamente del amigo Remo en Curioso Pero Inutil ( gracias Remo )
A la imagen de hoy le dedico una entrada porque es realmente preciosa ( y curiosa )


Se trata de dos galaxias en colisión en la constelación de Corvus ( El Cuervo ). Tal como explica el texto original, cuando dos galaxias chocan normalmente las estrellas que las forman no llegan a colisionar porque hay mucho espacio vacio entre ellas. Lo que sí puede suceder es que durante los cientos de millones de años que dura la colisión una galaxia "desgarre" a la otra por su atracción gravitacional y el gas y polvo que forman ambas galaxias se junte. En esta imagen las zonas de polvo oscuro marcan nubes moleculares en compresión que darán lugar al rápido nacimiento de millones de estrellas, algunas de las cuales quedarán ligadas gravitacionalmente en cúmulos estelares.

Algunos dirán que es "friki". Para mí es .... pura magia.

Etiquetas: , ,

 
posted by Jjuan at martes, octubre 24, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05