¿ Para qué sirve Linkedin?
miércoles, octubre 25, 2006
Hace ya unos meses comenté que Linkedin es una de las herramientas que más me gustan , mucho más que otras herramientas de contactos que he probado, y de hecho sabeis que gestiono el Grupo Teleco Valencia en dicha red.

Me merezco por tanto esta camiseta ¿ no?

social_linkedin

Os cuento las principales utilidades que he encontrado hasta ahora en Linkedin:

1. Reencontrar a compañeros : de trabajo en esta y otras empresas, compañeros de la Universidad, del Instituto de Empresa y otros cursos. No tienes más que buscar por texto ejemplo : "Telecomunicaciones Valencia" o en la zona de Find Classmates

2. Encontrar a gente que me interesa : gente que trabaja en ciertas empresas, en diferentes cargos... conociendo cual ha sido su carrera profesional, por que empresas han pasado, los contactos que tenemos en común. También lo uso para conectar con gente que he conocido en conferencias, eventos...

Antes de mantener una reunión con algun directivo de una empresa, intento averiguar el máximo sobre él y para ello utilizo principalmente Google y Linkedin. ¿ Te imaginas que tenemos personas, empresas o aficiones en común y me puedo enterar con antelación?

3. Mantener el contacto con la gente que más me interesa : Linkedin me avisa si cambian de trabajo ( si actualizan su perfil, claro ) y puedo seguir contactando con ellos aunque cambie su correo electrónico.

4. Facilitar que me encuentre gente "interesante" : gente de otras empresas con intereses similares, con interés en mi perfil profesional e incluso "head hunters", que no viene nunca mal.

5. En general, hace fácil y lógico el famoso "networking".
Se trata de una herramienta de apoyo para relacionarte cada vez más, de una forma ordenada y con sentido, con la gente interesante que vas encontrando en tu entorno profesional y personal. Revisando mis contactos Linkedin me doy cuenta de con quienes hace tiempo que no hablo, a quien debo felicitar por su cambio de empresa, quien está muy bien relacionado...
Además, Linkedin tiene una sección de información sobre empleos que puede ser muy útil para aquellos que esten contemplando cambiar de trabajo ( yo no, por supuesto ... ah, hola jefe !! )

contactos Linkedin

En este momento tengo 590 contactos directos en Linkedin que me dan acceso a ver información ( y que me vean ) más de 2.481.000 personas.

- Aprox 100 corresponden a gente con la que tengo en común nuestros centros de estudio ( hemos estudiado juntos o en centros comunes )

- Aprox 200 con los que he trabajado directamente en España u otros paises ( ej. mis compañeros de Vodafone en Nueva Zelanda, o en Newbury, en Alemania... y tambien gente de otras empresas con las que he interaccionado laboralmente )

- El resto son gente con la que tengo intereses comunes de muchos tipos diversos, o simplemente me han contactado y me han propuesto conectar con algún interés especial.

En esta última categoría entran los "super-connectors". Estos serán aprox 50-60 y son gente que tiene miles de conexiones ( lo hacen casi por hobby ). El gran valor de esta gente es que te dan visibilidad para que gente con la que en principio no tienes nada en común te pueda encontrar y hacerte propuestas ( ej. un head hunter de California )

Prometo dar pronto un Trucos para sacar el máximo partido a Linkedin

Por cierto, si alguno de los que me leeis quereis conectar conmigo, ya estais tardando en enviarme la invitación ( jjuan @ jjuan.net )
Mi perfil Linkedin aqui : http://www.linkedin.com/in/jjuan

Etiquetas: ,

 
posted by Jjuan at miércoles, octubre 25, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05