Salir del armario
lunes, octubre 02, 2006
salir del armario
Después de varios meses de escribir en el blog, he ido comprobando que esta actividad produce reacciones diversas entre la gente conocida ( amigos, compañeros de trabajo.. ). Por eso lo asimilo a "salir del armario", porque nadie queda indiferente cuando se entera y todo el mundo tiene una opinión.

Aqui van algunos ejemplos típicos de reacciones/opiniones :

- Es la moda : aquellos que piensan que simplemente lo haces porque está de moda, todos lo hacen y es "cool" decir que tienes un blog. Para ellos esto es un moda pasajera que desaparecerá en unos meses cuando salga otro tema. Sólo el tiempo dirá si tienen razón o esto se mantiene.

- Te sobra el tiempo : esta opinión, bastante común en el entorno laboral, defiende que tienes poco trabajo y te sobra el tiempo para dedicarte a esto. Alguno incluso se plantea si dedicas tu tiempo de trabajo a esto, o si te pagan por ello.

- Ganas de exhibicionismo : otros consideran que contar intimidades ( como hablar de mi operación de espalda, de mis vacaciones o subir una resonacia) es tener ganas de protagonismo y de exhibir temas íntimos al exterior.

- ¿ Es legal? : cuando se habla de temas relacionados con el trabajo, hay quien se plantea si será legal comentar aspectos generales ( como hablar de la convención de Ventas de la compañía ) así como pregunta si tengo el permiso de la dirección y del departamento legal para hablar de esos temas tan "confidenciales"

- ¿ Qué ganas con ello? : esta es la postura del pragmático. Este afirma que escribir sobre temas relacionados "remotamente" con el trabajo, en tu horario personal y sin tener claro si te va a leer alguien o no, es lo más parecido al onanismo. De ahí surge la pregunta típica : ¿ por qué lo haces? ¿ te pagan por ello?. Seguramente es tan misterioso para ellos como para mí la capacidad de la gente para entrenarse y correr una maratón, hecho que admiro profundamente.

Por supuesto, también hay comentarios positivos ( en realidad la mayoría ) y mucha gente te felicita por los contenidos y agradece la iniciativa de compartir noticias, opiniones y sobre todo las fotos que suelen gustar a casi todos.

Lo dicho, escribir un blog es abrirte totalmente a la opinión y las críticas de los demás. Internamente produce una satisfacción por el esfuerzo de reflexionar sobre temas, ordenar la información y redactar algo que sea legible ( y si encima te lee alguien, la leche, no me imagino si tuviera comentarios ;-) .

Si soy sincero también me produce cierta desazón : ¿ qué pensará el jefe si un día lee el blog? ¿ que estoy ocioso o que tengo iniciativa? ¿ y el jefe del jefe? ¿ y recursos humanos?. Prefiero pensar que serán de los que lo ven como una muestra de inquietud y un ejemplo de como sacar provecho de las nuevas tecnologías.

¿ Tú que opinas ?

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at lunes, octubre 02, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05