Salir del armario
lunes, octubre 02, 2006
Después de varios meses de escribir en el blog, he ido comprobando que esta actividad produce reacciones diversas entre la gente conocida ( amigos, compañeros de trabajo.. ). Por eso lo asimilo a "salir del armario", porque nadie queda indiferente cuando se entera y todo el mundo tiene una opinión.
Aqui van algunos ejemplos típicos de reacciones/opiniones :
- Es la moda : aquellos que piensan que simplemente lo haces porque está de moda, todos lo hacen y es "cool" decir que tienes un blog. Para ellos esto es un moda pasajera que desaparecerá en unos meses cuando salga otro tema. Sólo el tiempo dirá si tienen razón o esto se mantiene.
- Te sobra el tiempo : esta opinión, bastante común en el entorno laboral, defiende que tienes poco trabajo y te sobra el tiempo para dedicarte a esto. Alguno incluso se plantea si dedicas tu tiempo de trabajo a esto, o si te pagan por ello.
- Ganas de exhibicionismo : otros consideran que contar intimidades ( como hablar de mi operación de espalda, de mis vacaciones o subir una resonacia) es tener ganas de protagonismo y de exhibir temas íntimos al exterior.
- ¿ Es legal? : cuando se habla de temas relacionados con el trabajo, hay quien se plantea si será legal comentar aspectos generales ( como hablar de la convención de Ventas de la compañía ) así como pregunta si tengo el permiso de la dirección y del departamento legal para hablar de esos temas tan "confidenciales"
- ¿ Qué ganas con ello? : esta es la postura del pragmático. Este afirma que escribir sobre temas relacionados "remotamente" con el trabajo, en tu horario personal y sin tener claro si te va a leer alguien o no, es lo más parecido al onanismo. De ahí surge la pregunta típica : ¿ por qué lo haces? ¿ te pagan por ello?. Seguramente es tan misterioso para ellos como para mí la capacidad de la gente para entrenarse y correr una maratón, hecho que admiro profundamente.
Por supuesto, también hay comentarios positivos ( en realidad la mayoría ) y mucha gente te felicita por los contenidos y agradece la iniciativa de compartir noticias, opiniones y sobre todo las fotos que suelen gustar a casi todos.
Lo dicho, escribir un blog es abrirte totalmente a la opinión y las críticas de los demás. Internamente produce una satisfacción por el esfuerzo de reflexionar sobre temas, ordenar la información y redactar algo que sea legible ( y si encima te lee alguien, la leche, no me imagino si tuviera comentarios ;-) .
Si soy sincero también me produce cierta desazón : ¿ qué pensará el jefe si un día lee el blog? ¿ que estoy ocioso o que tengo iniciativa? ¿ y el jefe del jefe? ¿ y recursos humanos?. Prefiero pensar que serán de los que lo ven como una muestra de inquietud y un ejemplo de como sacar provecho de las nuevas tecnologías.
¿ Tú que opinas ?
Etiquetas: blogging