Linkedin y las entrevistas
domingo, enero 14, 2007

Una de las aplicaciones más útiles que he encontrado a Linkedin es para "preparar el terreno" antes de una reunión importante. Y.. ¿ qué más importante que una entrevista de trabajo?

Recientemente he tenido la oportunidad de comprobar lo eficaz que esta herramienta puede resultar para la "venta estratégica" de uno mismo.

Simplemente se trata de averiguar quienes van a ser las personas que "deciden" o que "recomiendan" en un proceso de selección, y encontrar todas las vías de acceso a ellos o a su entorno cercano.

Veamoslo con un "mapa mental", en el que buscamos en Linkedin aquellas personas que están en nuestro entorno ( las que están bordeadas ) y que son contactos ( Linkedin o no ) de las que deciden y recomiendan ( las del centro ). Además marcamos aquellas personas que están en Linkedin y además podemos poner un "hipervínculo" a su ficha Linkedin para poder consultarla fácilmente ( por ejemplo, aquí está la mía )


No ser trata de que nadie te "enchufe" ( ese es otro sistema ), sino de que alguien que te conoce pueda dar un mensaje positivo sobre cómo trabajas y las cosas que has hecho, confirmando y reforzando lo que tú les vas a decir en la entrevista.

Además, es importante conocer el pasado y los contactos de las personas que te van a entrevistar. Mencionar durante la entrevista a ciertos contactos comunes o tu experiencia con una empresa en la que sabes que el otro ha trabajado son dos "detalles" que pueden marcar la diferencia.

Si este proceso se hace además "envolvente" y son varias personas dentro de la selección los que han oido hablar ( bien) de tí, el efecto no hace más que multiplicarse.

Espero que este "truco" os sea de utilidad. A mi, desde luego, me vino muy bien aunque sólo fuera para tener más confianza y cercanía en los momento clave.
 
posted by Jjuan at domingo, enero 14, 2007 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05