Paella de departamento
viernes, agosto 25, 2006
Por fin nos hemos puesto de acuerdo y nos hemos escapado de paella a la sierra, en la casa de Rafa en Alpedrete.

Hacía mucho tiempo que no tenía que hacer una paella para tanta gente ( al final eramos 20 ) y no las tenía todas conmigo, pero parece que el resultado fue muy bueno. Bien de sabor, arroz suelto y en su punto, todos comieron a gusto e incluso sobraron un par de raciones.

¿ Ingredientes ? Pues mi preferida, la paella "de monte" : pollo, conejo, rovellones ( tambien conocidos por aqui como niscalos ), verdura típica de paella ( judia ancha, garrofón ) y pimiento rojo en tiras. Ah, el toque más polémico : caracoles ( de monte, claro ) . Hay quien los probó ayer por primera vez.... Se que hay miles de opiniones sobre lo que debe o no llevar una paella, pero esa es la que más me gusta cocinar ( y comer ).

El tema seguramente más complicado fue sacar la paella ( que asi se llama el recipiente, y no "paellera" ) de la cocina. Hubo que realizar una arriesgada maniobra "inclinada" y ya procuré "socarrar" ( tostar ) bastante el arroz para que estuviera más asentado y no se resbalara.

Tras la paella la merecida sobremesa ( mientras el arroz "hincha" en el estómago ) y luego algunos osados se escaparon a jugar a paddle, basket y no se cuantas otras actividades de riesgo.

Lo dicho, una experiencia que habrá que repetir muy pronto...



Etiquetas:

 
posted by Jjuan at viernes, agosto 25, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05