El tamaño importa
lunes, febrero 12, 2007

Hace unos días que he recibido mi portatil "inglés", un Dell Latitude D420.


Durante los últimos diez años he estado siempre trabajando con portátiles, en su mayoría Toshiba, pero no ha sido hasta ahora que he podido apreciar lo que es realmente un ordenador "muy portatil".



El D420 pesa la mitad que mi ordenador anterior, concretamente unos 1,5 kg, "corre" mucho más y tiene muchas más opciones. Eso sí, el lector de DVD ( y grabador de CDs) es externo, aunque para lo que lo uso...


Una característica muy importante de este ordenador es que es un "embedded Vodafone". Esto quiere decir que no es necesario conectarle el modem USB o una tarjeta PCCard para conectar a la red 3G/HSDPA, pues ya tiene el modem 3G/HSDPA integrado y basta con pulsar en el software que tiene incluido para conectar en cualquier lugar.




Por supuesto tambien tiene Wifi, Bluetooth y todo lo que se le puede pedir a un ordenador "último modelo".



Solo lo cambiaría, ahora mismo, por un Tablet realmente muy ligero en el que pudiera "pintar" mis mapas mentales y paridas de cada día. De momento, los tablets no han llegado a ese extremo. Habrá que esperar a que Apple lance el suyo "por sorpresa" ;-)



Para mí, lo más importante es que funciona de maravilla y además es tan pequeño que "casi" lo puedo llevar en el bolsillo. Desde luego, abulta y pesa menos que mi libreta...

Etiquetas: , , ,

 
posted by Jjuan at lunes, febrero 12, 2007 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05