To be... or not to be
sábado, junio 30, 2007

Hablando de temas sobre los que no escribo desde hace muchísimo... hace la tira que no escribo un post filosófico.

Desde que llegué a las tierras de la "Pérfida Albion" me he estado haciendo cada poco tiempo la misma pregunta:

¿ Sigo escribiendo el blog sólo en castellano, sólo en English o en ambos idiomas?

Ahora que me vuelve de nuevo el gusanillo del blog, me planteo de nuevo esta cuestion y la solución no me parece del todo simple.
¿ Por qué en Inglés?
Vivo en Inglaterra, trabajo rodeado de angloparlantes, voy conociendo muchísima gente interesante con la que me comunico en ese idioma. No poder relacionarme con ellos a través del blog creo que le quita muchas posibilidades.

¿ Por qué en Español?

Es un idioma en el que me puedo comunicar de forma mucho más fluida. Además la mayoría de gente que me leía ( ahora tras varios meses de inactividad creo que les he perdido ) son hispano-hablantes y no se que tal llevarían eso de leerme en inglés.
¿ Por qué no en los dos idiomas?
Seguramente es la solución ideal. No he visto muchos blogs bilingues, aunque me parece una solución más comoda que mantener dos blogs independientes ( como hace Martín, que los dirige a dos tipos de público diferente ). Lo que me frena es la pereza de estar traduciendo cada entrada. Las opciones que he probado de traducción automática no acaban de funcionar bien ( tengo el boton de traducción en el lateral de este blog pero da resultados muy raros y creo que casi es mejor nada ).
Si alguien aterriza por aquí por error, y tiene alguna sugerencia, será muy bienvenida.
Gracias
----------------------------------------
It´s been a long time since I asked myself the last "philosophical" question.

Since I arrived to Uk, I´ve been asking myself the same question about this blog

Should I keep posting in Spanish, change to English or use both languages?
Now I´m willing to reactivate this blog, and I ask myself this same question while solution doesn´t seem to be easy.
Why in English?
I live in the UK, I work surrounded by anglospeakers and I keep a big network of interesting people who speak English. Not having the option to engage with them through my blog would make it less interesting.
Why in Spanish?
It´s a lenguage I can use more fluently. Most of my ex-readers ( I think I lost them after long months without activity ) are hispano-speakers, and I´m not sure about their reaction reading my blog in English.
Why not in both languages?
That´s probably the ideal solution. I haven´t seen many bilingual blogs, though it seems to me a more convenient solution than keeping two independent blogs ( like Martin does, addressing those to different audiences). What stops me to do this is the effort of translating each post. Most automatic translation options I´ve tried are not exactly good enough ( I´ve a "translate" button in this blog but it provides weird results and I do believe it´s probably better removing it )
If someone accidentaly lands here, and have any suggestion on this topic, it´ll be much welcome.
Thanks

Etiquetas: ,

 
posted by Jjuan at sábado, junio 30, 2007 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05