De curso en L.A.
martes, octubre 31, 2006

Llevo un par de días de "low blogging" porque estaba de curso en Los Angeles ( L.A.)
Mira que tenía ganas este año de visitar Los Angeles. Iba a ser este verano, pero el "asuntillo" físico no lo permitió y ahora, de forma inesperada, he pasado dos días de curso en L.A.

El truco es que no se trataba de Los Angeles - USA sino de Los Angeles de San Rafael, en el municipio de El Espinar, en la sierra segoviana ( que gran decepción... ). Esta "urbanización" es famosa por ser una de las primeras "acciones urbanísticas" de Jesus Gil, incluyendo un accidente en un restaurante que costó 58 vidas a finales de los años 60.

Sobre la visita, esta vez no se trataba de nada relacionado con el Vodafone GLP sino con el plan de formación directiva One Way en España. En general me gusta bastante la formación porque siempre puedes sacar lecciones positivas y "trucos" para gestionar mejor el día a día y ser más consciente de tus áreas de mejora, además de conocer mejor a gente de tu misma organización.

En este primer curso el objetivo era revisar y mejorar en la Gestión de Equipos Horizontales, es decir trabajar y conseguir resultados con personas de diferentes departamentos, aunque no seas su jefe ( lo que normalmente se llama "equipos virtuales" ). En mi opinión todo un reto y seguramente más complejo y "sutil" que dirigir un equipo directamente.

Me ha gustado especialmente el formador, Alejandro Busto, un psicólogo de origen uruguayo-gallego que nos ha mantenido concentrados y atentos los dos días del curso. La empresa que realiza todos los cursos de One Way para Vodafone es Infova, y en los próximos meses creo que nos tocará pasar frio haciendo actividades outdoor en su centro de alto rendimiento en Villacastín.

Etiquetas: ,

 
posted by Jjuan at martes, octubre 31, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05