Lothlorien
domingo, octubre 29, 2006

Hoy tocaba ver La Comunidad del Anillo, primera entrega de El Señor de los Anillos.

Seré sincero, no es la primera vez que la veo ( ni será la última). Creo que tenía 12 años cuando encontré un libro viejo desconocido, de tres enormes tomos, en la biblioteca de mi pueblo, Castalla. Sigue siendo el mejor que nunca he leido. No estoy seguro si llevo 5 o 6 lecturas, y cualquier día de estos lo empiezo otra vez ( sí, otro vicio confesado).

Sobre la película, sin entrar en polémicas sobre hasta qué nivel se respetan los detalles del libro, tengo que decir que me gusta bastante tirando a mucho. Al placer de "ver" lo que tantas veces habia "imaginado", ahora se une saber que "yo estuve allí". No en todos, claro, pero si en algunos de los sitios donde grabaron escenas de la película. Y además sin saberlo a priori, porque no me había preocupado de investigar donde estaban las zonas de grabación, simplemente por coincidencia.

Para quien sufra este mismo vicio, pinchando en el siguiente mapa podeis ver en detalle las localizaciones utilizadas y montaros un "viaje Tolkien" a Nueva Zelanda. Igual me apunto...

El más destacable de los que estuve es el que veis en esta foto. En el mundo real se trata de un pequeño bosquecillo junto a la carretera de Paradise, Glenorchy, cerca de la turística ciudad de Queenstown ( cuna del bungy o puenting ) en la isla Sur de Nueva Zelanda. En la Tierra Media se trata de los bosques de Lothlorien, además de escenas de Farngorn y Parth Galen, donde la traición de Boromir y su muerte a manos de los Orcos de Saruman.

DSC02191

Como os decía, me enteré a posteriori de que fue usado para esas escenas, pero el bosque tenía realmente "magia" con las hojas doradas cubriendo todo el suelo, los arboles cubiertos de musgo, la luz filtrandose entre las ramas tupidas y ese olor a humedad....

Etiquetas: , ,

 
posted by Jjuan at domingo, octubre 29, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05