A priori, Nueva Zelanda es un destino "chollo"
- El clima es bastante bueno, no hace calor pero tampoco mucho frío.
- Es barato comparado con España y sobre todo con Europa ( Auckland viene a ser un 30% más barata que Madrid )
- Es un país muy seguro, sin criminalidad ni peligros naturales, y donde es muy fácil moverse
- La gente es muy amable y acogedora
- La densidad de "maravillas naturales", sobre todo en la Isla Sur, lo hacen un lugar único
Pero... está muy, muy lejos ( no se puede ir a ningún país geográficamente más lejano ). A menos que tengamos un avión privado, es casi imposible llegar allí en menos de 24 horas.
Hay diferentes opciones para ir, dando la vuelta al globo casi en cualquier dirección. En general las más comunes son :
a ) Escala en las principales capitales asiaticas : Yo probé dos opciones :
- Escala en Singapur volando con
Singapore Airlines. Esta es con diferencia
mi opción preferida, de las tres que he probado. No en vano Singapore Airlines es elegida todos los años la
mejor aerolinea del mundo, y Changi, el
aeropuerto de Singapur, también
el mejor aeropuerto. Además, tienen una
excelente oferta de "stop-over" de forma que puedes conocer Singapur con gran facilidad : hoteles de gran calidad a mitad de precio, autobus turístico gratis, desplazamiento gratis desde y hacia el aeropuerto, entrada a museos y atracciones gratis... una maravilla.
Las horas pasan más rápido en un avión donde tienes todas las comodidades : televisión individual con más de treinta películas de actualidad ( muchas están en el cartelera ), selecciones de música, videojuegos ( gratis ), cámaras del exterior del avión, mapas e información de los destinos... además, la comida está estupenda, los vinos excelentes y las azafatas con su uniforme todo un espectáculo.
Cuidado, esta ruta la hace también Lufthansa ( compartiendo código con Singapore Airlines ) pero la calidad del servicio, siendo buena, no es para nada la misma.
- Escala en Bangkok volando con Thai Airways, que tiene vuelo desde Madrid que hace una breve escala en Roma. La pega ( o ventaja ) de Thai es que hace tambien escala en Sidney antes de llegar a Auckland.
- También existe la opción de hacer
escala en Japón, en Hong-Kong, en Seul, en Dubai ( esta opción con
Emirates también tiene muy buena pinta )...
Lo importante en estos casos es ver cuanto tiempo se pierde ( o se invierte ) en
escalas intermedias. Por ejemplo, con Singapure Airlines hay que volar desde Franckfurt pero te ahorras pasar por Sidney. Con Thai sales desde Madrid pero sí para en Sidney... en general todas estas opciones oscilan entre las 24 y las 30 horas.
b ) Escala en Norteamérica :Sí, esta es otra forma ( de hecho la más habitual para los ingleses y para los kiwis ) de saltar desde o hacia Europa.
Air New Zealand ( la compañia estatal ) vuela haciendo
escala en Los Angeles. A través de esta vía creo que se pueden encontrar opciones haciendo
escala en Hawai, o un stopover largo en Los Angeles, lo cual puede resultar muy interesante si quieres conocer Hollywood o Sunset Boulevard.
British Airways hace la misma ruta, compartiendo código con Air New Zealand.
c ) Escala en Sudamérica :
Esta opción es mucho menos común que las anteriores, pero a los españoles nos puede venir mejor ( o a veces más barata ) que la opción asiatica. Hay vuelos desde Buenos Aires ( Aerolineas Argentinas ) o desde Santiago de Chile ( LAN Chile ) directos a Auckland. Si conseguimos ajustar bien los horarios puede ser la opción más rápida porque sólo se hace una escala, en vez de dos o tres como otros casos. La pena es que los vuelos suelen ser más incómodos ( menos espacio en los aviones, peor servicio que las compañías asiáticas ) y hay muy pocas frecuencias. Cuando lo estuve mirando había un par de vuelos a la semana desde cada destino.
Sobre el
precio del vuelo, buscando mucho y siendo muy flexible en fechas y en rutas se pueden encontrar ofertas a partir de 1.000 Euros, aunque lo normal es que los precios estén entre 1.500 y 2.000 Euros. Esta es otra pega del viaje, por eso mejor aprovecharlo para visitar ciudades que nos interesen por el camino ( Sidney, Singapur, Bangkok, Dubai, Buenos Aires, Santiago ... )
Etiquetas: Nueva Zelanda, viajes