Blogadictos no-anónimos
sábado, noviembre 04, 2006
Sí, tengo algunos vicios inconfesables, de esos que da mucha vergüenza hablar.

Será la edad, pero me estoy dando cuenta que dos de mis aficiones recientes son de las que uno tiene que pedir disculpas por disfrutar.

La primera es el golf. Sí, lo se, aún no lo había mencionado por aquí( es que me daba vergüenza). Yo también era de los que criticaban y etiquetaban a los de la "pelotita" pero en el fondo tenía ganas de probarlo. Ahora soy yo el blanco de críticas por los pseudo-ecológistas que se suben al carro de criticar los campos de golf o a quienes juegan, sin pararse a pensar qué hay detrás, porque como en todo, hay de todo.

La reacción a los blogs me resulta muy similar. Hablaba hace unos días mi amigo JC de un escenario que, no se a vosotros pero a mí se me repite de continuo :

- ¿ Sabes que escribo un Blog?
- ¿ En serio? Como se nota que te sobra el tiempo, yo estoy asfixiado... no tengo tiempo para escribir chorradas...


Personalmente, he optado por no sacar el tema en conversaciones a no ser que tenga mucha confianza con la persona. Aún así, como ya comentaba con JC, gente a la que conoces perfectamente y sabes que piensa de forma muy parecida a ti, acaban teniendo en muchos casos la misma reacción, sin saber muy bien qué es un blog ni haberse molestado en echarle un vistazo al mío.

¿ Qué tienen los blogs que tienen esa etiqueta de "perdida de tiempo"?

Lo curioso es que cuando alguna de esas personas empieza a bloguear, cambia radicalmente de mentalidad, y llevo ya dos o tres casos cercanos.

¿ Será como lo de jugar al golf, que todos criticamos hasta que lo probamos?

No me gusta el futbol, no voy a misa, no tengo hijos ( que yo sepa), casi no veo Salsa Rosa, cada vez veo menos televisión, juego poco al golf ( y mal)... creo que todo eso me da un buen margen para bloguear sin estar haciendo nada ilegal ni usar el horario laboral ¿ no?.

Por último una reflexión que me hago : hace algo más de diez años, cuando empezó mi vida profesional, el correo electrónico estaba visto como una "potencial" fuente de perdida de tiempo. De hecho había que hacer una solicitud especial para tener una cuenta, y justificar para qué se iba a usar. Justo después pasó lo mismo con Internet en la oficina, y todos pensaban que si querías tener acceso sería por alguna sucia razón.

¿ No os suena todo esto?

¿ No será que nos toca ser blanco del "deporte nacional" ?


Amigos blogueros, a las barricadas....

y, por cierto, contadme vuestros trucos para estas situaciones

Etiquetas:

 
posted by Jjuan at sábado, noviembre 04, 2006 | Permalink
TRAVEL PHOTOS
NEW ZEALAND ´04
AUSTRALIA ´04
INDONESIA & SINGAPORE ´05